
Así quedó patente este martes en China, donde una Brasil sin Nené y Araújo estuvo a un paso de infligir una nueva derrota al combinado estadounidense. El partido comenzó fácil para el conjunto NBA, con una cómoda primera mitad en la que lideraba ya 52-38 y tenía el único contratiempo de una lesión de Carmelo Anthony al lanzarse a por un balón suelto. Sólo un fuerte golpe, a priori.
Sin embargo, el descanso provocó una metamorfosis en el choque: Brasil se situó en zona, aseguró el rebote y empezó a jugar un buen baloncesto. Pronto estaba por delante y durante más de 10 minutos fue Estados Unidos quien tuvo que aguantar, a base de triples, los intentos brasileños de fuga en el electrónico. El partido parecía en manos de los cariocas, excelentemente dirigidos por Alex García, con Anderson Varejao y Tiago Splitter causando estragos bajo tableros... y la estrella Leandrinho Barbosa con un papel testimonial.
Y en esas se llegó a los últimos tres minutos con ventaja brasileña por 79-82, pero dos muy discutibles decisiones arbitrales al señalar dos antideportivas a los cariocas (la segunda, tras una falta estadounidense y tres pasos de Chris Paul antes de un leve contacto) dispararon a Estados Unidos (87-82). Una canasta de Marcelinho Huertas a falta de un minuto puso de nuevo en el partido a Brasil (87-86), pero LeBron anotó cuando restaban 34 segundos, tras un reverso por línea de fondo, y los cariocas se hicieron un lío subiendo el balón, con pérdida de Nezinho, y pese a que Paul erró dos tiros libres, ya no hubo tiempo para mucho más que la sentencia de Joe Johnson con un tiro libre.
1 comentario:
Ho farà millor Brasil al Mundial de basket que Brasil al Mundial de fútbol?! Aiiii....
Publicar un comentario