La NBA modificó la manera como los equipos serán emparejados para la postemporada, en un esfuerzo que busca a evitar la controversia que rodeó a los 'play-offs' de la temporada pasada.
A partir de la próxima temporada, los primeros cuatro equipos, los tres campeones de división y el mejor segundo, serán emparejados tomando en cuenta el total de partidos ganados y perdidos, de modo que los dos mejores equipos de cada conferencia no se enfrenten sino hasta la final del campeonato, anunció la liga.La NBA emparejó a los tres campeones de división en el orden 1, 2, 3 sin importar su balance. Ello significaba que un equipo que hubiera terminado segundo no podía ubicarse mejor que el cuarto lugar, incluso con un balance superior a la de un campeón de división.
Esta regla fue duramente criticada la temporada pasada cuando dos rivales de división, los Spurs de San Antonio y los Mavericks de Dallas, se vieron obligados a enfrentarse en la segunda ronda de los 'play-offs' de la Conferencia Oeste pese a que los Mavericks, sextos preclasificados, tuvieron un balance mucho mejor que dos campeones divisionales, los Suns de Phoenix o los Nuggets de Denver.Dallas eliminó al campeón de su división, los Spurs, en una emocionante serie entre dos equipos ganadores de más de 60 partidos en la temporada y llegaron el séptimo partido decisivo como visitantes y en período de prórroga.
La Junta de Gobernadores de la Liga también desea ampliar las nóminas de los equipos que jugarán postemporada a 15 jugadores en vez de 13, con 12 jugadores que puedan ser utilizados en cada partido. Ese número de jugadores concuerda con la regla empleada durante la temporada regular.
1 comentario:
Un any abans i potser Memphis hagués guanyat un partit a playoff.
Un partit, res de passar ronda eh!
Publicar un comentario