jueves, agosto 03, 2006

From friend to friend...

Que un aparato electrónico se te caiga a la piscina puede no ser una tragedia...a no ser que mueran todos tus amigos electrocutados. A falta de alguna bolsita comercial absorbedora del oxígeno (Ageless), se suele recurrir a una bolsa de tela con arroz en su interior, a ser posible de tipo bomba, que absorbe más cantidad de agua.
Es la idea que hay detrás del gran truco para salvar un gadget que se ha mojado. La eficacia es alta, pero no infalible.

Así, cuando a ti o a alguien que conozcas se le moje algún equipo electrónico, lo primero que debes de hacer es no conectarlo para ver si funciona, porque se corre el riesgo de provocar un cortocircuito. Coge una buena cantidad de arroz, suficiente para cubrirlo completamente, y déjalo una noche o día entero así.
Si hay suerte, cuando le quites el arroz, la humedad de los circuitos habrá desparecido (absorbida por el arroz) y tu gadget resucitará.

1 comentario:

enricopg dijo...

eI mC!

ja s'anyoraven els posts cientifics de tant en tant...
COMFIRMO la info, a mi em va tirar a la piscina, vaig perdre el mobil a dins, les lentilles tb quan el buscava... un drama
vaig submergir el mobil durant 3 dies i 3 nits en un plat darros i va resuscitar...
llastima que resuscités despres de 3 dies nomes per a pujar el cel i no tornar mai mes. Despres de 24h d'ús el mobil es va despedir per sempre.