Golden Brothers.Gracias por existir, España. Gracias por existir Gasol, porque has dado una lección para los restos de cómo debe ser una estrella. Humilde sin muletas, generoso con muletas, solidario con los compañeros, comprometido, Cid Campeador, santboiano, perico, españolísimo, MVP, ¡¡¡jugón!!! Cuando tus heroicos compañeros saltaron a calentar con una camiseta que ponía "Pau también juega", todo el país ya sabía que el oro colgaría de nuestros desacostumbrados cuellos. Quedó claro que 'Metatarsiano' no actuaría a favor de Grecia, aunque el nombre parezca indicar todo lo contrario. Además, Gasol sí jugó la final. Se llama Marc, por sus venas corre la misma sangre campeona y el niño se zampó a ese Baby Shaq (Sófocles, ponte a régimen) hasta sacarlo del partido. La Gasolmanía acaba de empezar. Pau & Marc, dos hermanos de oro.
¡Mundiones, oé!. Esta noche medio Madrid abarrotará la Plaza de Castilla para homenajear a los héroes del Saitama Arena. Todos se merecen la ola del pueblo, pero mi tridente mágico está cantado. Ha triunfado la España de Pau, Pepu y Pepe. Gasol, Hernández y Sáez. Al primero ya le esperábamos, al seleccionador sólo cabe enviarle a la NBA para que dé clínics de cómo se defiende a la europea (47 puntos de los griegos a España, 101 al 'Pesadilla Team') y al presidente de la Federación sólo cabe darle las gracias por su irrefrenable ambición. Que no tiene fin. En su cabeza ya están el oro del Eurobasket 2007 (¡de Madrid al cielo!) y el oro olímpico de Pekín 2008. Se admiten apuestas
¡¡¡Defensa!!! Si mi paisano Antonio Díaz-Míguel hubiese resucitado para ver la final más bella jamás presenciada habría regresado feliz al Más Allá. Él fue de los primeros en traernos a España el concepto americano de "defensa, defensa". Pepu 'Riley' lo tenía muy bien estudiado. Sólo sé que jamás vi defender así a un equipo de baloncesto. Papalukas, Spanulis y Diamantidis habrían encontrado más huecos para tirar en el Metro de Japón en hora punta. Y qué decir de Fotsis, conocido desde ayer como Alatriste. España abofeteó a los campeones de Europa como Glenn Ford a Rita Hayworth (Gilda, yo también te quiero). Pues sí, Andrés, la vida puede ser maravillosa.
E-Q-U-I-P-O. Eso ha hecho la España de Pau, Pepu y Pepe. Estos chicos se conjuran en las catacumbas del vestuario, cantan himnos a La Pocha (el juego de cartas que ha reforzado su amistad personal), tararean a los Village People, vacilan con la letal conexión malagueña (Cabezas y Berni destrozaron ayer a los helenos) y se pasan el día hablando de baloncesto, de ganar, de conquistar títulos En fin, esas cosillas que a los del fútbol les parecen chorradas de periodistas patrioteros y desfasados.
Afición. Me llama llorando mi primo, el de Zumosol (1,91 metros, 117 kilos), porque lleva toda la vida creyendo en este bendito deporte. Yo estuve a punto de bajarme del autobús y asumo mi pecado. Pero Jaro, tranquilo, no estás solo. Esta noche regresan a casa doce héroes que nos harán soñar despiertos. Somos campeones del Mundo. ¡Síííííí!
PD: Solo ha faltado un "...y lástima que franco no haya podido disfrutar de esta victoria nacional que ustedes podran disfrutar próximamente en el NO-DO!"...usease esta noche con Manu Sánchez...vaya facha ronci...
No hay comentarios:
Publicar un comentario