lunes, agosto 28, 2006

Vaya par de...gemelos

Después de Sabonis y Jasikevicius, los jugadores que más han dado que hablar en los últimos años en Lituania han sido de los gemelos Lavrinovic, y no sólo por su juego y su aportación al equipo nacional, con el que ahora compiten juntos en el Mundial de Japón. Ambos fueron protagonistas hace unos años de una turbia historia de agresiones sexuales, falsos testimonios y mentiras que dio con ambos en la cárcel.

Formados en el modesto Alita de Alyus, el mismo club de origen de Jonas Kazlauskas, en 1998 Daryus y Krystof fueron acusados de violación por una adolescente, Natalija Tomasevic, que aducía que había sido objeto de agresión sexual por parte de ambos y por un primo de éstos, Andrei Borodkin. Tras celebrarse el proceso y la vista, una sentencia condenó a los hermanos a cinco años de cárcel por los incidentes pero los Lavrinovic siguieron estrategias distintas para defenderse. Mientras Krystof acató la sentencia e ingresó en prisión, Daryus se declaró inocente e inició un proceso de recursos, acusaciones y desmentidos, un proceso agotador que a la larga tampoco le iba a librar de cumplir la pena.

La gran sorpresa en todo este caso llegó un tiempo después cuando se supo que, durante este proceso de defensa de Daryus, la víctima había contraído matrimonio con él, una noticia que desató todo tipo de especulaciones en la prensa rosa. Incluso se llegó a apuntar al padre de los gemelos como responsable de haber pagado hasta 5000 dólares a la joven para que contrajera matrimonio con uno de sus hijos. Meses después de todo ello, Natalija se presentó con su abogado para rectificar su testimonio y negar que hubiera sido violada. Según su nueva versión, las relaciones sexuales que contrajo con los tres acusados habían sido con su consentimiento, lo que le supuso una sentencia de un año de libertad condicional por falso testimonio.

Los hermanos compartieron período de reclusión y, a falta de algo mejor, se dedicaron a entrenarse física y técnicamente para mejorar su juego para cuando fueran puestos en libertad. Su buen comportamiento supuso la reducción de la pena de 5 a 3 años y cuando abandonaron la cárcel empezaron a sorprender por sus progresos, su buena condición y la motivación que tenían de rehacer su carrera. Krystof dejó la prisión en 2001 y regresó al Alita con el que promedió 13,5 puntos y 8,1 rebotes por partido. Su buena temporada le valió el fichaje por el CSKA de Moscú primero, su posterior cesión al Ural Greats y finalmente su contratación por el Unics Kazan. Daryus quedó en libertad un año después y también volvió a su club, con el que consiguió 17,8 puntos y 9,8 rebotes de media por encuentro. Un par de años después sería contratado por el Zalgiris Kaunas, con el que ha disputado la Euroliga la pasada temporada. El próximo año jugará al lado de su hermano en Kazan.

Esta rocambolesca historia supuso un menoscabo notable en la prometedora carrera deportiva de ambos jugadores. Krystof incluso llegó a captar el interés de los ojeadores de la NBA pero un reportaje de Sports Illustrated sobre la condena frenó sus posibilidades de ingreso en la liga americana. “Todo lo que rodea a la violación hay que estudiarlo en profundidad”, dijo Jack McCloskey, directivo de los Toronto Raptors, equipo que incluso se había comprometido a contratarlo. Desde entonces, tan sólo las lesiones han evitado su presencia en una selección que ha experimentado idas y venidas de las principales estrellas. Los Lavrinovic no han faltado a la cita japonesa, donde buscan mejorar el meritorio cuarto puesto logrado en los Juegos de Atenas

3 comentarios:

Florenzz dijo...

Vaya 2 jugones. Encara que a la truja de la tia deixala córrer...

Demà violaran a una chati que comença per Ga i acaba per Sol.

Anónimo dijo...

@florenzz

Mañana nadie violará a nadie. Gana España fácil. Mucho músculo dentro pero fuera España barre.

Crec que els bessons anaven al mateix cole que Ivan Corrales y Bryant.

Florenzz dijo...

Yo no he dicho que no gane España, he dicho que violarán a Gasol.